23 - 04 - 2024

    Stratolaunch, el avión más grande del mundo, comienza a volar

    Stratolaunch

    El Stratolaunch, el avión más grande del mundo realizó el primer vuelo de su historia, luego de haber despegado esta semana desde el desierto de Mojave en California, conmoviendo a todos los expertos en la materia, y también a quienes nos interesamos por los medios de transporte a partir de la afición.

    Diseñado especialmente para poder lanzar cohetes o satélites al espacio siempre y cuando pesen menos de 500.000 libras, la compañía detrás del proyecto ha señalado que se trata de un procedimiento sencillo, tanto “como reservar un vuelo de una aerolínea”.

    En cuanto al primer recorrido de esta aeronave en la que ha trabajado la firma Stratolaunch Systems Corp., hay que decir que el proyecto comenzó gracias al ya fallecido cofundador de Microsoft Paul Allen, quien decidió realizar una fuerte apuesta relacionada con el mercado espacial privado a partir de un avión.

    Si nos detenemos en las características específicas de este vehículo, habrá que decir que tiene las dimensiones de un campo de fútbol americano, además de ser propulsado por seis motores en un fuselaje doble. Suficiente para que realice un primer vuelo más que satisfactorio de apenas un par de horas.

    Jean Floyd, presidente ejecutivo de Stratolaunch, señaló al respecto que “el vuelo de hoy avanza nuestra misión de proporcionar una alternativa flexible a los sistemas de lanzamiento en tierra”, agregando que “estamos increíblemente orgullosos del equipo de Stratolaunch, de la tripulación de vuelo de hoy, de nuestros socios en los compuestos escalados de Northrup Grumman y del puerto aéreo y espacial de Mojave”.

    Torrot actualiza su famoso scooter eléctrico, el Muvi

    Carreras lanza el uso de exoesqueletos para reducir lesiones