23 - 04 - 2024

    MSC recibe un ataque cibernético, pero mantiene sus operaciones

    MSC recibe ataque cibernético, pero mantiene sus operaciones

    El operador marítimo MSC ha recibido un ataque cibernético que ha bloqueado su página web desde el pasado jueves 9 de abril. No obstante, la naviera ha confirmado que mantiene sus operaciones sin incidencia, de forma que todos los departamentos de la compañía, los depósitos y las terminales continúan dando servicio regular a los clientes y las mercancías se mueven sin interrupciones, según ha explicado la firma en un comunicado.

    Por el momento, la planificación de los servicios se está organizando por medio de sus plataformas de contratación, así como por otros medios como el correo electrónico y la vía telefónica. A pesar de que ha tomado medidas eficaces para continuar con su operativa, MSC afirma que está trabajando con rapidez para poder restaurar su página web.

    El punto clave del ataque se ha localizado en Ginebra (Suiza), de modo que se está intentado dividir el funcionamiento de la central y de la red de agencias, lo cual evitará que un próximo ataque se extienda a toda la red del operador. Por su parte, los expertos confirman que la actual crisis sanitaria ha resultado en que los ataques informáticos sean más frecuentes a escala planetaria, tanto para robar datos de particulares, como para alterar el funcionamiento de empresas que desarrollan actividades esenciales.

    Sin embargo, el sector marítimo depende de los servicios en la red, sobre todo ahora que la Unión Europea ha apostado por la digitalización de documentos en el sector del transporte y la logística. De hecho, el Consejo ha anunciado nuevas normas que posibilitarán a las compañías de transporte de mercancías el aportar información a las autoridades en formato digital.

    Wible, otro carsharing que cede sus vehículos a los sanitarios

    THE Alliance organiza sus servicios programados ante el Covid-19