28 - 03 - 2024

    Wible, otro carsharing que cede sus vehículos a los sanitarios

    Wible sanitarios Madrid

    Si ayer SocialMedics pedía a los ciudadanos españoles que cedan sus coches particulares para que los utilicen personal sanitario, hoy Wible, otra compañía de carsharing, ha anunciado que pone a disposición su propia flota para quienes estén salvando vidas.

    Esta firma de alquiler de coches por minutos, que tiene detrás participación de grandes multinacionales como Kia y Repsol, ha confirmado la iniciativa, que permitirá el desplazamiento sencillo y fácil de médicos y enfermeros alojados en la cadena de hoteles B&B.

    Hay que tener en cuenta que Wible, al igual que muchas otras empresas de este sector, debieron abandonar las calles hace ya un par de semanas cuando el confinamiento se volvió total, esperando de este modo que no se propague el virus entre sus clientes.

    Ahora, ante el cambio de escenario, sus responsables han decidido volver a sacar algunas de las unidades para los sanitarios de la Comunidad de Madrid, proyecto que intentan difundir bajo el hashtag #YoCedoMiCoche, que muchas personas comparten en la web.

    Carlos Blanco, CEO de Wible, ha manifestado ante los medios de prensa que “empezamos a recibir en redes sociales comentarios de sanitarios que de verdad necesitaban un medio de transporte para ir a trabajar. Y así surgió la idea”. Por lo que la disposición de coches podría ampliarse de ser necesario.

    Por último, no queríamos dejar de mencionar tampoco que Reale Seguros participa en este proceso, dotando a los automóviles en cuestión de un seguro exclusivo, de manera que tanto los conductores como los propios vehículos.

    Ford producirá respiradores y batas sanitarias en Michigan

    MSC recibe un ataque cibernético, pero mantiene sus operaciones