17 - 05 - 2021

    Primafrio recibe la Acreditación Flota Ecológica otorgada por AEGFA

    primafrioAEGFA ha otorgado la Acreditación Flota Ecológica a Primafrio, empresa líder de transporte de productos hortofrutícolas por carretera en Europa. Esta acreditación afirma que el operador logístico cumple con unos exigentes estándares de respeto medioambiental y sostenibilidad, además de ejecutar una estricta política de ESG, según se informó en una nota de prensa.

    Con este reconocimiento, se consigue que, por primera vez una flota de vehículos pesados consiga esta acreditación, puesta en marcha en 2014 en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

    Primafrio se une así a un grupo de organizaciones, tanto privadas como públicas, que ya cuentan con esta certificación y que suman una flota global homologada de casi 10.000 vehículos.

    La obtención del reconocimiento medioambiental, implica a su vez el compromiso de implantación por parte de Primafrio de un programa de mejoras en su parque móvil y su gestión durante los próximos 4 años. En este sentido, será AEGFA quien asesorará durante este proceso la implementación de dichas mejoras, realizando un seguimiento periódico para asegurar el correcto cumplimiento que permite mantener la Acreditación Flota Ecológica.

    Según Víctor Noguer, presidente de AEGFA, “la acreditación de Primafrio es un hito muy especial para la asociación, ya que es la primera vez que esta certificación se otorga a una flota de vehículos pesados. Se trata de un sector clave para la reducción de la huella medioambiental asociada a la movilidad por carretera. De ahí la importancia del trabajo de corporaciones como Primafrio, donde el crecimiento sostenible y la transición energética son pilares fundamentales de su cultura empresarial”.

    Quiñenco tiene ahora más participación accionaria en CSAV

    OnTurtle amplía la cobertura de su dispositivo de peaje único