08 - 12 - 2019

    Moldtrans lanza un servicio de transporte marítimo entre Valencia y Dubai

    Moldtrans Valencia Dubai

    Si durante el pasado mes de marzo la gente de Moldtrans había anunciado el lanzamiento de un servicio marítimo que uniría los puertos de Valencia y Veracruz en México, igual o más interesante resulta la noticia acerca de la nueva ruta que conectará la primera de estas ciudades con Dubai.

    Como decíamos, el Grupo Moldtrans ha confirmado que desde estos días estará disponible un servicio de transporte marítimo entre la Península Ibérica y Oriente Medio, el cual se ofrecerá uniendo los puertos de Valencia y también el de Barcelona con el de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

    Por supuesto, Dubai en este tipo de casos funciona como un punto clave para la posterior distribución de los productos en algunos de los principales mercados de la región, entre los que podemos mencionar los de Kuwait, Jordania, Arabia Saudí y Pakistán, por señalar algunos.

    Acerca de las modalidades del servicio, debemos decir que se trata de una de grupaje con consolidado propio, la cual se llevará a cabo además gracias a los acuerdos comerciales que Moldtrans posee con la firma de transporte y logística OFS Cargo Services LLC.

    Hay que tener en cuenta además que este servicio comienza su andadura en el probablemente mejor momento en las relaciones comerciales entre España y Oriente Medio, que se han estado intensificando en los últimos tiempos, sobre todo gracias a la construcción de grandes infraestructuras entre las que destacan algunas especialmente como la línea de alta velocidad La Meca-Medina.

    Daniel Rodríguez, director de la división marítima y aérea del Grupo Moldtrans, ha señalado al respecto que “estamos dando respuesta a la creciente demanda de transporte marítimo competitivo, fiable y de calidad entre la Península Ibérica y Oriente Medio. Para ello enlazamos dos de los principales puertos españoles, Valencia y Barcelona, con el puerto de Dubái, que es la puerta de entrada a los países de la región”.

    Xiaomi comercializará su bicicleta eléctrica Qicycle EF1 en España próximamente

    Ya se comercializa en España la moto eléctrica Next NX1