28 - 03 - 2024

    BNP presenta tres temáticas de Inversión Socialmente Responsable

    BNP-Paribas

    BNP Paribas Investment Partners ha lanzado tres nuevas temáticas de Inversión Socialmente Responsable (ISR) relacionadas con los grandes desafíos sociales, económicos y medioambientales para innovar y enriquecer su SICAV Parvest.

    En concreto, se trata de la estrategia de inversión Desarrollo Humano, que selecciona las empresas que actúan para mejorar las condiciones de vida del mayor número posible de personas; la estrategia Aqua, que identifica las sociedades que contribuyen a los desafíos mundiales del sector del agua; y la nueva estrategia SMaRT Food, que se centra en las empresas presentes en la cadena de valor industrial de la alimentación que dan respuesta a  cuestiones medioambientales derivadas de la mayor demanda global de alimentos.

    Estos temas de compromiso a largo plazo se dirigen a aquellos inversores que deseen ahorrar de forma responsable y aprovechar las oportunidades que depara un mundo que cambia.

    Las estrategias Desarrollo Humano y Aqua han obtenido una excelente rentabilidad en los últimos cinco años y han cosechado grandes éxitos desde su lanzamiento en Francia. Cada estrategia tiene más de mil millones de euros bajo gestión en la actualidad.

    Parvest Human Development es un fondo de renta variable internacional invertido en empresas comprometidas con un crecimiento responsable y sostenible, y cuya actividad pretende mejorar las condiciones de vida del mayor número posible de personas.

    Estas empresas actúan a varios niveles: proporcionan soluciones relacionadas con el envejecimiento de la población; facilitan el acceso a una alimentación asequible y de calidad; preservan un entorno limpio gracias a la búsqueda y al desarrollo de servicios que reducen la huella ecológica; proporcionan una educación y unos cuidados sanitarios accesibles o fármacos de nueva generación.

    Por su parte, la estrategia Aquai invierte en Renta variable internacional y tiene una exposición centrada en la cadena de valor del sector del agua. La gestión de esta estrategia ha sido encomendada a Impax Asset Management, el socio especializado en inversión medioambiental de BNP Paribas Investment Partners.

    Impax AM ha recibido varios premios por su capacidad de innovación y la calidad de su gestión. La estrategia Aqua abarca la construcción, la renovación y el mantenimiento de las instalaciones de distribución de agua, el conjunto de las tecnologías y de los sistemas de tratamiento y de saneamiento de aguas, así como los servicios públicos. Además, esta estrategia invierte hasta un 20% en empresas presentes en los mercados emergentes.

    Por último, Parvest SMaRT Food es un fondo de renta variable internacional que aplica una estrategia innovadora denominada “Sustainably Manufactured and Responsibly Transformed Food” (SMaRT Food). Esta estrategia invierte en empresas de la cadena de valor del sector alimentario que actúan a favor del medio ambiente. Estas empresas destacan por su compromiso con el desarrollo sostenible a través de sus actividades empresariales o procesos productivos.

    FM Logistic se consolida en Rusia

    Ranking Merco distingue las compañías en España con mejor reputación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.