25 - 09 - 2020

    Cooltra lanza su nuevo servicio de bicis eléctricas compartidas en Barcelona

    Cooltra bicis eléctricas compartidas Barcelona

    Desde finales de 2019 la gente de Cooltra ofrecía su servicio de motos compartidas, pero la Nueva Normalidad y la demanda de los usuarios exigente también otro tipo de soluciones y, por eso, la compañía acaba de anunciar la llegada de su nueva plataforma de bicicletas eléctricas compartidas.

    De momento, esta nueva propuesta de Cooltra estará disponible únicamente para los residentes de Barcelona, que podrán alquilar los vehículos por minutos desde la aplicación de movilidad compartida de eCooltra, aprovechando en las primeras semanas un descuento de 5 euros para cada viaje.

    Como decíamos, se utilizará exactamente la misma aplicación que conocíamos ya por su sistema de motosharing, aunque las bicis eléctricas sólo podrán escogerse cuando estemos en Barcelona, y siempre que tengamos al menos 18 años, más allá de si poseemos o no permiso de conducir.

    Hay que tener en cuenta que esta presentación no se produce en un momento caprichoso, sino que ahora mismo posee más sentido que nunca, ya que, como bien señalan desde Cooltra, “más que nunca, los desplazamientos al aire libre son la primera opción de los ciudadanos” en la desecalada.

    Siguiendo con los detalles de la plataforma, sabemos que la Ciudad Condal dispondrá de una flota de 300 bicicletas eCooltra en esta primera etapa, aunque se espera que, durante los próximos meses, el número de unidades alcance las 600. Todo sujeto al éxito que tenga en estas semanas.

    En cuanto a las bicis, son capaces de alcanzar velocidades de hasta 25 km/h, y pueden ser útiles tanto como un complemento al transporte público, como para transformarlas en nuestro sistema de movilidad principal, en tiempos en los que nos aconsejan evitar las aglomeraciones.

    El Tesla Model Y da inicio a su distribución internacional

    Delfast Top 3.0, la nueva versión de la poderosa bici eléctrica todoterreno