27 - 03 - 2024

    El Tesla Model Y da inicio a su distribución internacional

    Tesla Model Y

    A comienzos de este año, cuando aún el coronavirus no había hecho estragos en buena parte del mundo, comentábamos que había comenzado la fabricación del Model Y de Tesla, esperado en Europa para el año que viene. Sorpresivamente, ahora todo indica que esos tiempos podrían adelantarse.

    El caso es que, tras un auspicioso lanzamiento en los Estados Unidos, se esperaba que tras el verano del hemisferio norte comenzaran las primeras entregas en otros mercados, algo que podría verse adelantado si los tiempos que maneja la compañía de Elon Musk siguen como hasta ahora.

    De hecho, las últimas informaciones dan cuenta de que las ventas internacionales tendrían su comienzo este mismo mes de junio, dando sus primeros pasos en Canadá, como se esperaba, pero arribando algunas semanas más tarde a Europa, desestimando la posibilidad de ver el Model Y por aquí en 2021.

    Hay varias explicaciones para esta novedad tan positiva, que tienen que ver más que nada con las facilidades que el propio modelo otorga a la línea de producción, por la utilización de un monocasco desarrollado sobre apenas 4 partes principales, que reemplazan a hasta 60 piezas en otros coches.

    Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que el mismísimo Musk ha señalado que guardan enormes expectativas en torno a este producto, que esperan que supere en ventas al ya conocido Model 3, consagrado por amplia diferencia como el eléctrico más vendido ahora mismo.

    De este modo, no sería descabellado pensar que el Model Y de Tesla llegue a Europa en el otoño del continente, varios meses antes de la fecha prevista inicialmente de 2021, lo que sería una grata noticia para todos aquellos que pensaban hacerse con este vehículo.

    Air Canada se apresta para volver al cono sur en septiembre

    Cooltra lanza su nuevo servicio de bicis eléctricas compartidas en Barcelona