28 - 03 - 2024

    Diamond Gas Rose, el nuevo buque GNL de Mitsubishi

    mitsubishi

    Mitsubishi Shipbuilding bautizó su segundo buque de gas natural licuado (GNL), de la nueva generación Sayaringo STaGe,  construido para una empresa conjunta de Mitsubishi Corporation y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line).

    El buque, bautizado como Diamond Gas Rose, tiene una eslora de 293.5 metros y manga de 48.94 metros, una vez en operación, el buque tendrá una capacidad de peso muerto de alrededor de 73.800 toneladas con un volumen total de tanque de 165.000 metros cúbicos.

    Diamond Gas Rose se unirá al Diamond Gas Orchid, el primero de esta clase, para el transporte de gas para Cameron LNG Project, un proyecto en el estado de Louisiana, Estados Unidos.

    Este nuevo tipo de buques GNL  se presentan como sucesores de los “Sayaendo”, buques “muy aclamados por sus tanques esféricos mejorados tipo Moss que ofrecen una fiabilidad excepcional”, según Mitsubishi Shipbuilding.

    Sin embargo, la clase Sayaringo STaGe tiene mejoras significativas en capacidad de transporte de gas natural licuado y rendimiento del combustible mediante una estructura de casco más eficiente y un sistema de propulsión híbrido.

     

    Naturgy y ATA Castilla y León se alían para impulsar la eficiencia energética entre sus afiliados

    Schmitz Cargobull mostrará sus novedades para la IAA