29 - 03 - 2024

    General Electric vende su negocio de energía distribuida a Advent

    General Electric

    La empresa multinacional General Electric (GE) ha vendido su negocio de energía distribuida a Advent International. De hecho, GE emplea a más de 3.000 personas en las tres principales fábricas, localizadas en Australia, Estados Unidos y Canadá para el negocio de energía distributiva.

    El precio de la venta del negocio ha sido por un total de 3.250 millones de dólares (2.780 millones de euros) a Advent, según señala la compañía eléctrica en un comunicado. Además, la división abarca también una oferta de motores de gas industriales que generan entre 200 kW y 10 MW.

    El socio de Advent International, Ranjan Sen, ha señalado que “esta línea de negocio tiene un crecimiento potencial a escala mundial. Planeamos una inversión sustancial en áreas críticas, como en la cartera de productos, la red de servicios y la digitalización”.

    Por otro lado, la compañía industrial estadounidense General Electric ha salido del índice Dow Jones tras 108 años. De hecho, ha sido el pasado 26 de junio de 2018 cuando la empresa ha dejado de cotizar en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos) desde que empezaran allá por el año 1907.

    Schmitz Cargobull mostrará sus novedades para la IAA

    Matson bautizó el portacontenedores más grande de Estados Unidos