28 - 03 - 2024

    Matson bautizó el portacontenedores más grande de Estados Unidos

    Daniel K. Inouye

    Daniel K. Inouye fue bautizado el buque portacontenedores más grande fabricado en Estados Unidos, en honor al fallecido senador estadounidense partidario y promotor de la industria marítima de Hawai.

    El navío tiene un peso de 51.400 toneladas, una capacidad de 3.600 teus y una velocidad máxima de casi 24 nudos, convirtiéndose en el buque más rápido de Matson, la naviera que lo operará.

    Matson encargó al astillero Philly Shipyard dos de estas naves con un costo total de aproximadamente 418 millones de dólares. El Daniel K. Inouye es el primero de cuatro nuevos buques que Matson pondrá en su servicio de Hawai durante los próximos dos años.

    Matt Cox, director ejecutivo de Matson, expresó que este nuevo buque, construido con motores compatibles con GNL, es la próxima generación de buques y establece un nuevo estándar para el transporte de carga en Hawai.

    “Este es el símbolo del compromiso continuo de Matson para servir a nuestro hogar en la isla de la manera más eficiente, efectiva y ambientalmente racional en el futuro”, explicó Cox.

    Una vez analizados los resultados del primer trimestre, Matson ha anunciado que las empresas que conforman el grupo empresarial han comenzado el año según lo previsto.

    General Electric vende su negocio de energía distribuida a Advent

    Grupo Pérez Torres administrará su actividad transitaria con Visual Trans