28 - 03 - 2024

    Vehículo eléctrico de reparto Scoobic gana concurso Lehnica de Correos

    Vehículo eléctrico de reparto Scoobic gana concurso Lehnica de Correos

    El vehículo eléctrico de reparto Scoobic, desarrollado por la startup Scoobic, ha ganado el concurso Reto Lehnica del operador de distribución de paquetes Correos.

    En concreto, el concurso ha sido organizado por Correos por segunda vez consecutiva y ha presentado diversos proyectos innovadores, de los cuales el ganador, en este caso Scoobic, recibirá una ayuda de 30.000 euros para desarrollar su invención durante un año.

    De modo que, Scoobic tendrá acceso libre a la infraestructura y servicios de CorreosLabs, un espacio diseñado para fomentar la innovación y el emprendimiento. Las instalaciones de CorreosLabs están dotadas con todas las tecnologías necesarias para poder progresar en sus proyectos.

    Gracias al premio, los profesionales del sector logístico aprueban el proyecto Scoobic, como una innovación que mejorará las operaciones logísticas. De hecho, el vehículo revolucionará el reparto de última milla, ya que su objetivo es reducir las emisiones contaminantes y los ruidos, además de simplificar el trabajo de los repartidores.

    A parte de Scoobic, las otras compañías emergentes, como Bacan, DotGis, Pleneat y Recognai han sido galardonadas en el Reto Lehnica. El concurso estaba dirigido a profesionales y empresas de reciente creación, con una antigüedad mínima de un año y un máximo de tres, dedicadas a la creación de productos y servicios innovadores en el sector logístico, la digitalización y el social.

    Para mejorar la calidad de los repartos Correos necesita innovar y modificar sus rutas actuales. Por eso, Correos estudiará su servicio de reparto de última milla en Madrid (España) durante un año para establecer un nuevo modelo de gestión aplicable a otras áreas de reparto.

    Yang Ming sumará 10 nuevos portacontenedores en 3 años

    IAG Cargo instalará un centro de atención al cliente en servicio Critical