29 - 03 - 2024

    Aparece la primera imagen de la Gigafactoría europea de Tesla

    Tesla fábrica Alemania Elon Musk

    Mientras muchos de sus principales automóviles, sobre todo el Model 3, se consagran en el viejo continente, los planes de expansión de Tesla en Europa siguen adelante, como comentábamos en su momento debido a la ampliación de su red comercial y de servicios técnicos en la región.

    Pues bien, en este caso nos toca hablar de la primera fábrica de Tesla en Europa, una iniciativa que ha debido sortear toda clase de contratiempos, sin ir más lejos la pandemia por coronavirus, pero que dejó ver también cómo será su imagen definitiva, una vez que hayan concluido las obras.

    Lo curioso es que, cuando menos lo esperábamos, ha sido el propio Elon Musk, CEO de la compañía, quien publicó en su perfil de Twitter la primera imagen virtual de la Giga Berlín, que es el nombre que lleva la factoría, uno de sus tantos proyectos ambiciosos.

    Esta fábrica, que se espera esté funcionando para mediados del año que viene, y que tendrá un rol protagónico por ejemplo en la comercialización del Model Y, posee como la ilustración deja claro, un aspecto futurista, que además aprovecha al máximo todos los avances en materia de sostenibilidad.

    Por lo poco que sabemos, y más allá de las habituales bromas de Musk acerca de que la factoría contará con “una piscina en la parte superior y una zona destinada a celebrar fiestas rave”, lo que se observa específicamente en la imagen es la propia línea de producción del Model Y.

    De hecho, todo indica que, a medida que la demanda sobre este modelo y otros de la norteamericana vaya creciendo, se podrán seguir agregando módulos a la fábrica, consiguiendo que abastezca a buena parte del continente, donde viven muchos de los -actuales y potenciales- clientes de Tesla.

    Chiquita Brands no cerrará operaciones en Honduras

    Xiaomi presenta su ciclomotor eléctrico más barato, el Ninebot C30