28 - 03 - 2024

    Renault entrega sus primeros camiones eléctricos D Z.E.

    Renault D Z.E.

    Muy ambiciosa viene siendo la propuesta de vehículos comerciales eléctricos de la gente de Renault, con presentaciones a las que hemos asistido en los últimos tiempos, entre ellas la de la gama Selection Z.E. y, más aquí, la de sus primeros D Z.E. producidos en serie.

    Estos Renault D Z.E., que por supuesto pertenecen a la filial Renault Trucks, representan entonces las primeras unidades de producción en cadena del camión eléctrico de la firma francesa, luego de los retrasos que se produjeron como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

    Las unidades en cuestión son producidas en la factoría que Renault tiene en Blainville-sur-Orne, como parte de una cadena preparada para la alta demanda ya que, como en su momento explicaron representantes de la empresa, ensamblar cada camión lleva apenas 50 horas.

    Esta flota inicial de los Renault D Z.E. fue entregada al Grupo Delanchy, y la sociedad entre ambas no sorprende en absoluto, considerando que trabajaron juntas en las últimas décadas, y que la propia Delanchy había probado algunos de los primeros prototipos de estos camiones en 2017.

    Durante aquel período experimental, los especialistas de Delanchy se mostraron satisfechos con el rendimiento de los camiones eléctricos de Renault, encargándole que realice unidades definitivas para poder utilizarlas en su provecho, algo que finalmente ha ocurrido ahora.

    Además, considerando que el compromiso con la movilidad eléctrica de ambas irá a más en los próximos años, es posible que la solicitud de una mayor cantidad de camiones eléctricos, tanto por parte de su socia como de otras multinacionales, popularice los Renault D Z.E.

    Xiaomi presenta su ciclomotor eléctrico más barato, el Ninebot C30

    Liebherr da su aporte al proyecto del Terminal Portuario Paracas