Correos será una vez más, por quinto año consecutivo, el Operador Logístico Oficial de La Vuelta 24. El presidente de Correos, Pedro Saura, y el director general de Unipublic, Javier Guillén, han renovado la alianza que mantienen ambas entidades desde el año 2020 y que consolida a la compañía postal y de paquetería como Operador Logístico Oficial de La Vuelta.
Un año más Correos será responsable del transporte de la infraestructura clave de la 79ª edición de la ronda española, que se celebrará del 17 de agosto al 8 de septiembre de 2024. Un auténtico desafío logístico.
Correos va a desplazar más de 400 toneladas del material necesario para que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas en sus 42 sedes (21 salidas y 21 metas), incluidas las ubicadas en Portugal. La empresa pondrá a disposición de La Vuelta 27 cabezas tractoras, dos camiones con remolque, un camión rígido y 15 plataformas que recorrerán 3.265 kilómetros cargados con el material clave necesario para la celebración de la carrera.
Además de vallas y señalizaciones, el material también incluye diversas infraestructuras móviles de meta, tales como el pódium, la sala de prensa, el control de firmas, antidopaje o el camión cocina, entre otras.
Además de Operador Logístico Oficial, Correos será colaborador principal de La Vuelta 24 apadrinando la clasificación por equipos, que premia cada día al mejor equipo de cada etapa y, al final de La Vuelta, al mejor equipo de la clasificación general. Un ranking que se establece sumando los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo, siendo primer clasificado el equipo que sume el menor tiempo.