28 - 03 - 2024

    Toshiba tiene unas pérdidas de 7.474 millones de euros en 2016

    Toshiba feria

    La empresa de tecnología Toshiba ha tenido unas pérdidas de 7.474 millones de euros durante el año 2016. La multinacional que preside Satoshi Tsunakawa ha publicado los resultados financieros correspondientes al anterior ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, después de obtener el visto bueno parcial de sus auditores.

    De hecho, las pérdidas de Toshiba y sus problemas de contabilidad se deben a las dificultades financieras de su rama de energía nuclear en Estados Unidos, filial que se declaró en quiebra en marzo en ese país.

    Por lo tanto, la quiebra de la filial Westinghouse Electric ha empujado a Toshiba a emprender un proceso de reestructuración que incluye la venta de su rama de chips de memoria, una operación que también se ha retrasado desde lo inicialmente previsto y cuyos términos se negocian actualmente con un conglomerado nipón.

    A pesar de todo, el consorcio japonés ha conseguido un beneficio operativo de 2.095 millones de euros en el ejercicio, tras sus pérdidas operativas de casi el doble de esa cantidad en 2015.

    Por otra parte, Toshiba cuadriplicó su facturación en el mercado de cartelería digital y de pantallas profesionales en 2015. Asimismo, la empresa japonesa triplicó el número de distribuidores en toda Europa.

    Ford lanza el furgón Tourneo Custom con más flexibilidad

    Mountpark Logistics desarrollará una nave dentro de la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo)