09 - 04 - 2020

    Dacia prepara un SUV híbrido y económico para las normas europeas

    Dacia SUV híbrido

    Dacia es conocida desde hace muchísimo tiempo por ofrecer una gama de coches más bien económicos, que en muchos casos derivan de otros que podemos encontrar en el catálogo de otras firmas del grupo Renault, aunque hasta ahora no cuenta con variantes híbridas o eléctricas a disposición del público.

    Sin embargo, es posible que esto vaya a cambiar más temprano que tarde, sobre todo pensando en que de no ser así, Dacia comenzaría a exponerse a una serie de multas económicas por parte de la Unión Europea por el incumplimiento de las normativas respecto de la media de emisiones de sus coches.

    Mientras que Renault ya ha afrontado esta nueva etapa en su historia, apostando por modelos más eficientes, Dacia se estaba demorando hasta estas horas, en las que se ha anunciado que desde el próximo año podrían aparecer algunas variantes de sus automóviles híbridas o eléctricas.

    Y ya hay un serio candidato a ser el primer coche sustentable de Dacia, un SUV híbrido que podría derivar del Renault City K-ZE eléctrico, y que sería acompañado luego de versiones híbridas que surjan a partir de los actuales Sandero Stepway o Duster.

    Si bien está claro que la firma no tiene muchas más opciones por las leyes europeas que mencionábamos antes, desde Dacia han dejado entrever que se trata de un proceso que requerirá de una enorme inversión, y eso podría afectar los precios de sus coches ecológicos, que no serán tan baratos como los otros.

    En cualquier caso, parece que Dacia ofrecerá un coche híbrido low-cost próximamente, y seguiremos muy atentos todas las novedades al respecto.

    Mitsubishi Outlander PHEV, el híbrido enchufable más vendido en España

    El MINI Cooper SE ya acumula más de 45.000 reservas