19 - 04 - 2024

    DB Schenker lanza un nuevo servicio en el este de China

    DB Schenker lanza un nuevo servicio en el este de China

    DB Schenker ha anunciado que, junto con las autoridades de la ciudad y el puerto de  Zhengzhou, ha puesto en marcha un servicio de tren de carga desde Hamburgo en Alemania, hasta Zhengzhou (China).

    DB Schenker ya era un socio logístico establecido de la ciudad de Zhengzhou para la circulación de trenes semanales a Hamburgo y el nuevo acuerdo supone una progresión natural de la relación entre ambas partes.

    Karl-Friedrich Rausch, miembro de la Junta de Gestión de Transporte y Logística de DB Mobility Logistics AG, comenta que “nuestros clientes se benefician de la experiencia que DB Schenker ha podido acumular durante muchos años para el transporte de mercancías por ferrocarril desde y hacia China”.

    El primer tren en hacer este viaje se cargó con 41 contenedores y transportaba, entre otras mercancías, robots industriales para una empresa internacional de tecnología. El tren a Zhengzhou tarda unos 17 días para recorrer los 10.214 kilómetros de distancia atravesando Polonia, Bielorrusia, Rusia y Kazajstán. Esto supone una reducción de 20 días respecto al tiempo que se necesita para hacer el mismo trayecto en barco.

    DB Schenker ha estado accionando los servicios de trenes-bloque semanales entre China y Alemania desde 2011 y la mayoría de sus clientes son de las industrias automotriz y electrónica. Entre 2012 y 2014, un total de 40.000 TEUs han viajado entre China y Europa con el servicio de DB Schenker.

    El uso de la vía férrea supone un paso más en la intención de DB Schenker de revolucionar el sistema de movimientos de carga en Asia.

    Iveco Stralis transporta barco de pasajeros de 73 toneladas

    Hertz suma a su flota en España el Kia Carens

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.