19 - 04 - 2024

    Air Europa, la que más crece en cantidad de pasajeros transportados

    Air Europa España 2019

    A medida que el 2019 sigue avanzando, obtenemos todo tipo de datos que permiten conocer cómo es el desempeño de las principales aerolíneas que operan sobre el suelo español, los mismos que en esta ocasión encumbran a Air Europa como la que más ha mejorado respecto del año pasado.

    Según un reciente estudio de preferente.com, la aerolínea de Globalia aumentó su tráfico un 10,8% en agosto en comparación con el mismo mes del 2018, colocándose como la de mejor performance en este período respecto del año pasado, por delante de Ryanair.

    Si el tráfico medio en los aeropuertos españoles se incrementó en un 4% en este octavo mes del año, también hay firmas que han mostrado un retroceso importante como por ejemplo Norwegian, que registra 4% menos de clientes que el año pasado.

    En cualquier caso, por fuera de lo que ocurre con compañías en particular, no quedan dudas de que el 2019 está siendo una gran temporada para los aeropuertos que forman parte de la red de Aena, mejorando sus tráfico de clientes un 5% respecto del año pasado.

    También en términos anuales Air Europa es la de mayor crecimiento, superando sus récords del 2018 en un 12,6%, lo que se explica en parte por la incorporación de nuevos vuelos a través del océano a su red, como han explicado los encargados de la empresa.

    Por otro lado, también interesantes son los números de Vueling e Iberia, que a pesar del esperado impacto de las cancelaciones de vuelos por la huelga del personal de tierra de las últimas semanas, hasta ahora no experimentan bajas en el volumen de pasajeros transportados.

    El SEAT Mii eléctrico podría costar menos de 20.000 euros en España

    La Spuma Li de Ebroh ya se puede comprar por Internet