19 - 04 - 2024

    El SEAT Mii eléctrico podría costar menos de 20.000 euros en España

    SEAT Mii eléctrico precio España

    Ya habíamos comentado semanas atrás que el SEAT Mii eléctrico llegaría en algún momento de septiembre y ahora, tras su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, ya tenemos datos concretos acerca de cuál será su coste en España, uno mucho más atractivo del esperado.

    Mientras los Seat Mii, Skoda Citigo-e y Volkswagen e-Up! se preparan para llegar al mercado nacional, respecto del primero de ellos debemos decir que será la apuesta inicial de la española por los coches eléctricos en un segmento que ya muestra los dientes, y lo hace con cada vez mejores propuestas.

    Para Alemania, el nuevo Seat Mii eléctrico tendrá un precio de 20.650 euros si no consideramos tanto los incentivos propios del fabricante como así también las subvenciones del gobierno teutón. Si los tenemos en cuenta, se podrá adquirir allí desde los 16.300 euros.

    Despejadas las dudas acerca de su más que interesante relación calidad/precio, podemos confirmar entonces que este modelo también costará en España menos de 20.000 euros, aunque la cifra definitiva dependerá luego de las Comunidades Autónomas, gracias a algunas de las cuales quedará más cerca de los 15.000.

    En una primera etapa, este Mii eléctrico se venderá en 14 países europeos -Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Reino Unido, Suecia y Suiza- desde los próximos días, aunque no se entregará sino hasta el trimestre inicial del próximo año.

    En cuanto a sus características, recordemos que posee un eléctrico con 61 kW (83 CV) de potencia y 212 Nm de par máximo, alcanzando los 260 kilómetros de autonomía, y una velocidad punta de 130 km/h, más que suficiente para la mayoría de los conductores.

    Royal Vopak compró 49% de terminal de regasificación de GNL en Colombia

    Air Europa, la que más crece en cantidad de pasajeros transportados