28 - 11 - 2020

    Royal Vopak compró 49% de terminal de regasificación de GNL en Colombia

    royal vopak

    La firma holandesa Royal Vopak terminó el proceso de compra de la participación del 49% de la Sociedad Portuaria El Cayao (Spec) que estaba en manos de las firmas SCL Energía Activa (SCLEA) y Augusta Management (Augusta), informaron medios colombianos; aunque la mayoría accionaria sigue en manos de Promigas, que mantiene 51%.

    Se trata de Spec, el único terminal de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) importado que opera desde la isla de Barú, en Cartagena, en Colombia.

    La instalación en el puerto de Cartagena, incluye una unidad FSRU con una capacidad de almacenamiento de 170.000m3 y un potencial de regasificación de 400 millones de pies cúbicos diarios (Mpc/d), se informa en un comunicado.

    Royal Vopak es una empresa global dedicada a la operación de terminales y almacenamiento de GNL que cotiza en la bolsa Euronext de Amsterdam.

    El presidente ejecutivo de Vopak, Eelco Hoekstra, no ofreció detalles de la transacción, pero declaró: “Este es otro paso de crecimiento en nuestra cartera de GNL y se enmarca dentro de nuestras ambiciones de crecer y diversificar nuestra oferta de servicios en GNL”.

    Hyundai entra en el mercado de los supercargadores con Ionity

    El SEAT Mii eléctrico podría costar menos de 20.000 euros en España