24 - 04 - 2024

    El Peugeot e-1008 será el reemplazo del Peugeot 108

    Peugeot e-1008

    Peugeot está logrando transformarse en un fabricante realmente interesante cuando hablamos de eléctricos. Hace poco informábamos que el e-208 se había transformado en el más vendido de su segmento, superando al invencible ZOE. Pero, de cara al futuro, hay aún más buen noticias.

    Es que la preferencia de los usuarios por los todocaminos está llevando a muchísimas firmas a adaptar algunos de sus modelos antiguos a este segmento cuando les toca renovarse un poco.

    Esto es exactamente lo que sucederá con el Peugeot 108, que hará hueco para el nuevo Peugeot e-1008, una especie de, a su vez, hermano menor del Peugeot e-2008 que compartiría algunas de sus características, aunque con una potencia y autonomía recortadas, y un precio más asequible.

    Con la pronta extinción del mencionado 108, todo indica que no pasará demasiado tiempo hasta que el acceso a la gama de todocaminos esté representado justamente por el Peugeot 1008 SUV, mientras que en el caso de los eléctricos nuestra primera alternativa, por precio, sería el Peugeot e-1008.

    Por otro lado no podemos perder de vista que, si bien el e-1008 aún no es oficial, ya parece tener bien marcados a algunos de sus rivales, entre los que se encuentran el Renault City K Ze o el Dacia Spring.

    ¿Qué significa esto último? Que si pretende competir con ellos deberá ofrecer una propuesta medianamente similar, con menos de cuatro metros de longitud y un precio en torno a los 25.000 euros. En cuanto a su fecha de lanzamiento, parece que Peugeot lo proyecta recién para 2022.

    Living Vehicle lanza una caravana de lujo que puede cargar tu coche

    China exige normalizar tarifas en la ruta Transpacífico