17 - 04 - 2024

    El gigante turco de los envíos ultrarrápidos Getir aterriza en España

    Getir España envíos ultrarrápidos

    El gigante turco de los envíos ultrarrápidos, Getir, acaba de anunciar su desembarco en el territorio nacional, dentro de su estrategia europea de expansión, y sumándose a las firmas que buscan dar respuesta a las cada vez más demandadas por los clientes entregas en el menor tiempo posible.

    Getir, que en los meses anteriores ha aterrizado en otros países del continente, lio hace ahora en las dos principales ciudades españolas, tanto Madrid como Barcelona, aunque su hoja de ruta ya da a conocer planes de seguir ampliándose, probablemente hacia Valencia, Sevilla, Bilbao o Zaragoza.

    De hecho, no se trata de un movimiento improvisado ni mucho menos, ya que algunos aún recuerdan que, durante el pasado mes de julio, la turca había adquirido la startup catalana de envíos ultrarrápidos Blok, dejando entrever su idea de hacerse fuerte a nivel nacional.

    Y es que si bien Getir comenzó su andadura hace poco más de un lustro como la alternativa turca a Uber, lentamente fue orientándose a otros sectores de la industria, como los repartos de comida a domicilio y los supermercados fantasma, que se han desperdigado por toda Europa en estos días.

    Ahora mismo, posee una valuación de más de 7.500 millones de dólares, y ya preparan lo que será el mayor hito de su historia, cuando comiencen las operaciones en los Estados Unidos entre finales de 2021 y comienzos de 2022, como punto máximo de su crecimiento, tan sostenido como imparable.

    “España es un destino natural en el que expandirnos, y confiamos en la receptividad del público a nuestro servicio de calidad y nuestra tecnología innovadora”, comentó al respecto el fundador de Getir, Nazim Salur, uno de los grandes nombres tras la revolución de los envíos ultrarrápidos.

    Hapag-Lloyd tampoco incrementará tarifas spot

    ZLC retoma su actividad formativa en modalidad presencial