DHL Express ha aumentado sus inversiones tanto en el transporte como en la capacidad operativa de gestión de envíos, en previsión del incremento de la demanda de servicios urgentes durante la tradicional temporada peak season del año. Así, la división anuncia la inversión de más de 100 millones de euros en su capacidad de transporte y operaciones para el cuarto trimestre, con el objetivo de apoyar el crecimiento de sus clientes. Además, y como parte del proceso de modernización de su flota de carga aérea, DHL Express reforzará su flota con el despliegue de ocho nuevos cargueros Boeing 777.
Con un crecimiento estimado del 8,8% en 2024, el comercio electrónico a nivel mundial sigue siendo una fuerza impulsora del crecimiento del volumen, mientras que el volumen de envíos B2B se está recuperando gradualmente. A pesar de las incertidumbres en la economía global, la compañía está aumentando su capacidad aérea y expandiendo su red internacional de clasificación y entrega de envíos para garantizar una temporada exitosa para sus clientes.
«DHL Express se compromete a seguir siendo el socio preferente durante una de las temporadas de mayor actividad del año, que suele ser el momento comercialmente más importante y operativamente hablando más difícil para muchos de nuestros clientes», afirma John Pearson, CEO de DHL Express. Y añade que «nuestra red internacional flexible combina un servicio de gran calidad con un acceso garantizado a la capacidad de la misma, lo que permite a las empresas reaccionar, en tiempo real, a cualquier cambio que se produzca en la demanda de sus consumidores. A esto hay que añadir las herramientas digitales disponibles, las cuales ayudarán a mejorar la experiencia del cliente y optimizar la recogida y la entrega de última milla. Dada la continua volatilidad en los mercados mundiales de transporte de mercancías, sumado al gran flujo continuo de volúmenes del comercio electrónico, esperamos un buen crecimiento en la demanda de servicios exprés durante el cuarto trimestre. Estamos realizando las inversiones necesarias para maximizar la resistencia de nuestra red global y conseguir que nuestros clientes tengan éxito durante esta peak season 2024.»
La inversión realizada por DHL en su capacidad aérea en el cuarto trimestre de 2024 incluye la introducción de aviones de gran envergadura y tamaño mediano adicionales, además de la incorporación de nuevos vuelos con aviones ya existentes, especialmente en rutas intercontinentales. Y es que el Grupo prevé un aumento de volumen, en particular en la ruta de salida de China al resto del mundo durante esta próxima temporada alta.
De esta forma, la compañía suma ocho nuevos aviones de carga Boeing 777 en rutas transpacíficas e intercontinentales entre Asia y Europa, aumentando la capacidad en estas rutas clave y continuando la transición de DHL hacia un transporte que reduzca las emisiones gracias a una flota aérea más nueva y eficiente en el consumo de combustible. La compañía también ha invertido en el refuerzo de su capacidad operativa de manipulación y clasificación en su red terrestre, incluyendo su personal de nave en, por ejemplo, Copenhague, Colonia, París, Atlanta, Bruselas y East Midlands (Reino Unido). Todo ello para permitir horarios de vuelos más flexibles y estructurar operativas especiales en caso de una fuerte demanda o interrupción en la cadena de suministro.