20 - 04 - 2024

    Adif renovará vías en estaciones de la línea Valencia-Castellón

    cercanias renfe

    Adif renovará el cerramiento de las vías que discurren junto a las estaciones de El Puig, Sagunto, Almenara y Moncófar, situadas en la línea que conecta Valencia con Castellón.

    Las obras, con una inversión conjunta de 19.807 euros, tienen por objeto la renovación del vallado de cerramiento en diversos puntos situados a ambos lados del ferrocarril en el núcleo urbano de las cuatro estaciones.

    Estas obras se enmarcan en las actuaciones de mejora que Adif está llevando a cabo en las estaciones, instalaciones y equipamientos de su titularidad dentro de la red convencional, y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

    La impermeabilización de la vía férrea mediante su cerramiento constituye un objetivo fundamental de Adif para garantizar la integridad de las personas y la seguridad de las circulaciones ferroviarias.

    El vallado de las vías, en especial de los llamados “pasos viciosos” (lugares por donde está prohibido transitar, pero en los que por diversos motivos se produce el paso irregular de peatones), evita el potencial riesgo de accidentes que puedan sufrir tanto las personas como las circulaciones ferroviarias.

    Por este motivo, Adif realiza inversiones periódicas para reponer el vallado alterado o vandalizado y para instalar nuevos cerramientos. Asimismo, mantiene un constante diálogo con los ayuntamientos afectados para colaborar en la conservación de unas instalaciones encaminadas a aumentar la seguridad del sistema ferroviario y de los propios ciudadanos.

    TAM estima que no recortará personal para 2014

    Madrid considera “prioritario” resolver el conflicto laboral de Iberia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.