19 - 04 - 2024

    Renfe consigue 50 millones de euros en beneficios hasta agosto

    Renfe

    La compañía de ferrocarriles española Renfe ha conseguido 50 millones de euros en beneficios hasta el mes de agosto de 2017. En realidad, es su primer ejercicio de la historia en la que obtiene beneficios, según datos oficiales de la empresa ferroviaria.

    Los buenos resultados vienen impulsados por el negocio de Alta Velocidad y el nuevo récord de pasajeros transportados este verano 2017, el cual ha llevado a la división Renfe Viajeros a saldar los ocho primeros meses con una ganancia de 60 millones de euros.

    De hecho, al beneficio de esta filial, se le suman también el que generaron la sección de talleres y la de alquiler de trenes, los cuales permiten a Renfe amortiguar las pérdidas de 18,27 millones que reporta la división de mercancías, actualmente inmersa en un plan de saneamiento y ajuste.

    Los ingresos totales de la compañía ferroviaria han aumentado hasta un 6,6% entre enero y agosto en comparación con los mismos meses de 2016, hasta los 2.263 millones de euros, y han evolucionado así por encima del incremento del 5,7% que experimentaron los gastos de 1.938 millones de euros.

    Además, Renfe quiere comprar más trenes AVE para ampliar su flota de alta velocidad debido al aumento de demanda. El objetivo es comprar 30 convoyes de alta velocidad a Talgo por unos 1.300 millones de euros.

    Citroën renueva su furgón SpaceTourer BlueHDi 150 Business

    Mercedes Benz Vans digitalizará la producción del furgón Sprinter