29 - 03 - 2024

    Maersk Containers Industry se adjudicó orden de 8.600 contenedores

    maersk

    Maersk Container Industry (MCI) se adjudicó un enorme pedido de Hapag-Lloyd para construir 8.600 contenedores reefer, que ya están siendo fabricados en su planta de Qungdao, enchina.

    Serán contendores reefers Star Coll Integrated y 2.000 de ellos se Atmósfera Controlada (CA).

    Un comunicado de MCI indica que los 8.600 reefers están listos para cambiar a R513A, una mezcla de refrigerante con bajo potencial de calentamiento global (GWP) que se introdujo en Hapag-Lloyd el año pasado en 1.000 unidades Star Cool. El contratante había dicho que el refrigerante alternativo ofrece una reducción del 56% de GWP.

    La experiencia operacional adquirida hasta ahora por Hapag-Lloyd con los refrigerantes amigables con el medio ambiente ha sido sin complicaciones y sin ningún obstáculo, señalaron desde MCI. El uso del refrigerante R513A en Star Cool responde a la legislación de protección ambiental de acuerdo a las regulaciones de la UE sobre gases fluorados.

    Todas las unidades Star Cool producidas desde julio de 2017 brindan a los operadores total libertad para decidir si tiene sentido económico cargar con R513A o R134a, sin restricciones.

    Maersk Container Industry San Antonio (MCIS) anunció el fin de las operaciones de su fábrica de contenedores refrigerados en sus instalaciones de Malvilla, Chile,  debido a la sobreproducción de contenedores en el mundo, en combinación con la dificultad permanente para obtener, a nivel regional, los proveedores de insumos esenciales para la fabricación de contenedores.

    Renault presenta el nuevo SUV eléctrico llamado K-ZE

    Vueling lanza nueva música a bordo de sus aviones