19 - 04 - 2024

    El Mini 100% eléctrico ya está disponible en España

    Mini eléctrico España

    Como se viene anunciando, a raíz del 60º aniversario de su lanzamiento original, Mini está produciendo una versión completamente eléctrica de este clásico, cuyas reservas en España se han abierto desde los 33.950 euros del modelo básico hasta los 41.000 euros del acabado XL.

    Es decir, a las variantes diésel, gasolina e híbrido enchufable se sumarán pronto una 100% eléctrica, que ya pueden asegurarse los clientes españoles que quieran disfrutar del vehículo tan pronto comience a ser distribuido el año que viene, más concretamente durante el mes de marzo.

    Este nuevo Mini eléctrico viene con la misma carrocería de un tres puertas aunque presenta algunas pequeñas modificaciones para que sea más sencillo distinguirlo como por ejemplo 18 mm. más de altura respecto al suelo, o una parrilla frontal cerrada al casi prescindir de la refrigeración.

    En el interior del automóvil encontraremos una pantalla frente al volante en la que se mostrará el nivel de carga de las baterías -ubicadas debajo de los asientos para no restar capacidad de carga- como el consumo de electricidad que hemos realizado hasta el momento.

    El motor eléctrico que alimenta el conjunto alcanza una potencia de 184 caballos y una autonomía de hasta 234 kilómetros, mientras que podremos llegar a los 150 km/h o pasar de 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos de acuerdo al modo de conducción seleccionado.

    En cuanto a los tiempos de carga, aunque todo dependerá del tipo de enchufe que utilicemos, pueden variar de las 2,5 horas gracias al Wallbox que instala Mini hasta las 12 horas si lo conectamos a la corriente de nuestra vivienda. En un aparato de carga rápida lo tendremos listo en apenas 35 minutos.

    Astillero Río Santiago construirá dragas para río Paraná

    Nissan realizará un descuento de 5.500 euros a los compradores del LEAF