16 - 04 - 2024

    MSC y CMA CGM completan su integración con TradeLens

    TradeLens

    Dos grandes navieras están ya integradas a la iniciativa TradeLens. Se trata de MSC y CMA CGM, que anunciaron hoy la noticia. Ambas aseguraron que contribuyen a garantizar una visión más integrada, oportuna y coherente de los datos logísticos de su carga en contenedores en todo el mundo.

    La plataforma digital basada en blockchain se ejecuta en la nube de IBM, que la desarrolló en conjunto con Maersk.

    Los dos líderes mundiales del transporte marítimo, junto con Maersk, actuarán como navieras base de la plataforma con el rol de expandir su ecosistema y operaciones, incluyendo el desempeño de papeles clave como validadores en la red blockchain.

    La incorporación de estos dos grandes líderes mundiales del transporte marítimo marca un hito crucial para la industria, que hasta ahora ha dependido con demasiada frecuencia del comercio en papel y del manejo manual de documentos, lo que conlleva un aumento de los costos y una reducción de la continuidad de las actividades.

    “La digitalización es una piedra angular de la estrategia del Grupo CMA CGM destinada a proporcionar una solución integral adaptada a las necesidades de nuestros clientes”, dijo Marc Bourdon, vicepresidente senior de la Red de Agencias Comerciales de CMA CGM.

    WagonGO lanza un triciclo para envíos sostenibles de última milla

    Primafrio firma su adhesión al proyecto Lean & Green