19 - 04 - 2024

    Nortpalet se transforma en Naeco como parte de su renovación

    Nortpalet Naeco

    La empresa asturiana Nortpalet, una de las más importantes a nivel nacional en lo que refiere a la fabricación de elementos reutilizables de plástico para el almacenaje y la logística, ha anunciado el comienzo de una nueva etapa en su trayectoria, una que la encontrará con otro nombre: Naeco.

    La compañía, que ha destacado en los últimos años por el diseño de toda clase de soluciones en esta industria, decide este cambio de denominación como consecuencia de su compromiso medioambiental asumido hace ya un tiempo, que requiere del desarrollo de todo un nuevo concepto empresarial.

    Con casi 15 años de crecimiento ininterrumpido en su industria, Naeco basará toda su actividad futura en esta idea de economía circular que tantas empresas están adoptando en los últimos tiempos, hasta alcanzar un proceso completo de Zero Waste, que no genere ninguna clase de desperdicios.

    A partir de esta decisión, todos los productos fabricados por la firma se realizarán utilizando materiales reciclados, que hayan llegado al final de su primera vida útil pero que, tras pasar por un  proceso de recuperación, pueda tener otras salidas en la búsqueda de “un entorno más sostenible y respetuoso”.

    Incluso, de ahora en más clasificarán sus productos en tres criterios principales: reciclables, reciclados y/o reparables, en relación a la cantidad de envases reciclados que se han utilizado en cada caso.

    Antón Fernández, CEO de la ya ex Nortpalet, ha señalado al respecto que “el entorno ha cambiado, el producto ha pasado a un segundo plano y la Responsabilidad Social Corporativa se ha vuelto el verdadero protagonista en un modelo global de economía circular”.

    Hapag-Lloyd mejora su calificación crediticia por Moody´s a Ba3

    Empack Madrid aplaza oficialmente su celebración a abril de 2021