28 - 03 - 2024

    WagonGO lanza un triciclo para envíos sostenibles de última milla

    WagonGO triciclo

    Constantemente estamos hablando aquí de los distintos desafíos y soluciones para la logística de última milla, sobre todo en días en los que muchas ciudades tienen restricciones de circulación en sus zonas centrales, o en las que se hace muy dificultoso desplazarse en estas calles por el intenso tráfico.

    Por suerte, también de forma frecuente nos encontramos con nuevos productos que pueden llegar a resultar realmente útiles pensando en estas complicaciones, como el nuevo triciclo eléctrico de la startup española WagonGO, pensado para las entregas de última milla 100% sostenibles.

    El caso es que esta empresa, que desde hace un tiempo ofrece servicios de envío de paquetes y mercancías de cualquier tamaño desde y hasta cualquier punto dentro de la ciudad de Madrid, ha transformado sus triciclos en uno de los mejores métodos de reparto urbanos vistos hasta la fecha.

    Miguel Ángel del Pino, CEO de la firma, explicó que “llegar a cualquier punto de la ciudad, incluso a las zonas restringidas y peatonales, mejorando los tiempos de entrega en corta-media distancia y respetando el medio ambiente fue lo que nos llevó a desarrollar y fabricar los triciclos WagonGO“.

    En cuanto al vehículo en sí, posee unas dimensiones de 235x860x1.200 mm, con un peso de 60 kilogramos que, sin embargo, es suficiente para que pueda trasladar paquetes de hasta 100 kilos sin que ello suponga un esfuerzo inhumano para el conductor, que cuenta con asistencia eléctrica.

    “Nuestro objetivo es batir el récord haciendo cualquier entrega en un tiempo inferior a las tres horas, llegando desde y hasta cualquier punto, de ahí que nuestros triciclos puedan tanto circular dentro de la M-30 como llegar hasta la última milla alcanzando los 40—60 km/h”, aclara del Pino posteriormente.

    En cualquier caso, a partir de este ejemplo de éxito, probablemente tengamos que acostumbrarnos en los próximos años a vehículos tan curiosos como éste, en lo que a última milla refiere.

    Empack Madrid aplaza oficialmente su celebración a abril de 2021

    MSC y CMA CGM completan su integración con TradeLens