23 - 04 - 2024

    Grupo Gefco genera volumen de negocios de 2,2 mil millones

    GEFCO

    El grupo Gefco, especializado en logística industrial y logística automotriz, generó un volumen de negocios de 2,2 mil millones de euros en el primer semestre de 2016, lo cual representa un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo en 2015.

    Según Luc Nadal, presidente del Directorio del Grupo Gefco, “estos resultados positivos de la primera mitad de 2016 reflejan la habilidad de Gefco para aumentar su competitividad ofreciendo al mismo tiempo las mejores soluciones logísticas a sus clientes, incluso en un periodo económicamente inestable”.

    El incremento fue impulsado principalmente por la actividad de transporte de mercancías a raíz de la adquisición de IJS Global a finales de 2015, por la recuperación del mercado automotriz europeo y por el crecimiento de grandes clientes industriales originado principalmente en Europa occidental, los países del Magreb y Europa del Este.

    El EBITDA del primer semestre del año fue de 91,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 27,5% comparado al mismo periodo en 2015.

    Esta significativa mejora de la rentabilidad es el resultado de la política proactiva implementada por Gefco, diseñada para optimizar la gestión de abastecimientos y reducir costes fijos, en un contexto favorable de precios del petróleo estables.

    Luc Nadal agregó que “el primer semestre de 2016 muestra un incremento notable de la rentabilidad de Gefco. Esto demuestra la capacidad de Gefco para crear valor para nuestros clientes y socios, incluso en contextos económicos delicados”.

    Por otra parte, IJS Global Gefco Reino Unido ha obtenido la autorización de distribuidor mayorista (WDA) concedida por el organismo regulador de Reino Unido, la MHRA, para operar in situ en el Aeropuerto Heathrow de Londres con efecto inmediato.

    Zalando obtiene 2.550 millones de euros hasta septiembre de 2016

    Chery presenta nuevos modelos para el mercado brasileño

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.