La compañía internacional de transportes FedEx Express ha pedido 30 nuevos aviones cargueros del modelo 72-600 al fabricante europeo ATR, con opción a comprar 20 más. De hecho, los aviones serán los primeros de este tipo diseñadas para el transporte de carga y estarán equipadas con un gran portón de carga y otro acceso.
Por su parte, ADR ha explicado que comenzará a entregar las nuevas unidades para su uso en el transporte regional en el año 2020. Además, los cargueros incorporarán una cabina de clase E para las operaciones de carga, con lo cual se podrán utilizar para transportar mercancía a granel, paquetes o contenedores.
En realidad, la capacidad de carga de las aeronaves será la equivalente a 74,6 metros cúbicos, es decir, siete contenedores LD3, cinco palets de 88×108 pulgadas o nueve de 88×62. Además, serán diseñadas según las especificaciones de la multinacional con la intención de reforzar su negocio.
Por otra parte, FedEx Express inauguró un nuevo hub en el aeropuerto de Copenhague (Dinamarca), que servirá como conexión para las exportaciones e importaciones de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.