27 - 03 - 2024

    Boeing lanza su primera fábrica de piezas para aviones en Europa

    Boeing Sheffield

    La compañía aeronáutica americana Boeing ha lanzado su primera fábrica de piezas para aviones en Europa, concretamente en Sheffield (Reino Unido). La firma estadounidense ha realizado una inversión de 40 millones de libras (45 millones de euros) en una nueva fábrica de piezas para aviones de 6.200 metros cuadrados.

    De hecho, la nueva sede de producción fabricará componentes de los sistemas de accionamiento para los aviones de pasajeros de los modelos 737 y 767 a partir de materias primas procedentes de directamente de Reino Unido y que posteriormente se enviarán a Portland (Estados Unidos).

    En realidad, Boeing Sheffield producirá más de 100 componentes diferentes de accionamiento de alta tecnología para el borde de salida de las alas de los modelos 737 y 767, con un equipo de 52 empleados, incluidos mecánicos e ingenieros experimentados y más de 20 aprendices.

    La compañía contará con 13 proveedores, con sede en Reino Unido, para su expansión en el país. Entre ellos, Aeromet International, Maher, MetLase y Mettis Aerospace. Además, Boeing ha alcanzado ya los 2.200 empleados en todo Reino Unido.

    Por otro lado, Boeing ha entregado su primer Converted Freighter 737-800 a la aerolínea West Atlantic Group en el mes de abril. Se trata del primer modelo de un total de cuatro aeronaves que recibirá la compañía aérea.

    Renault Trucks presenta la campaña Used Trucks

    Norwegian Air consigue un beneficio de 168,7 millones de euros