19 - 04 - 2024

    Alfaland introduce al mercado su nueva carretilla eléctrica E-VER

    Alfaland E-VER

    Alfaland acaba de anunciar la llegada al mercado de su nueva carretilla eléctrica E-VER, una que, según explica el propio fabricante, reúne la durabilidad de las máquinas de Konecranes habituales, junto con las nuevas características de eco-eficiencia que exige el sector. Todo, sin perder productividad.

    Para ello, este vehículo de trabajo cuenta con una batería de ión litio que alimenta un motor eléctrico de tracción de 110 kW, además de un motor hidráulico de 80 kW.

    “Más eficiente que un motor diésel, elimina combustibles fósiles y puede reducir tu consumo energético hasta un 70%. Con un rendimiento operativo excepcional esta carretilla eléctrica ofrece un concepto a prueba de futuro”, aseguran desde la firma de soluciones integrales para la logística.

    Teniendo en cuenta que la demora de carga completa de la batería es de apenas 45 minutos, se trata de una alternativa realmente interesante para aquellos grupos logísticos que no puedan esperar demasiado entre cargas, algo que suele suceder cuando hablamos de carretillas eléctricas.

    Sus creadores explican, además, que existen tres sistemas de control de la carretilla eléctrica E-VER diferentes, que permitirán permanecer seguros mientras está en uso. Uno de “Desconexión automática”; otro de “Celdas de la batería”; y el último, de “Control remoto”. Esto, para una experiencia personalizada.

    “Un vehículo que funciona con una batería de ion litio tiene menos probabilidades de incendiarse debido a daños en una colisión. Además, una caja protectora alrededor de la batería y la falta de superficies calientes susceptibles al encendió la hacen aún más segura”, indican desde Alfaland.

    Baleària construirá la nueva terminal de pasajeros del Puerto de València

    MAN presenta su hoja de ruta de hacia las Cero Emisiones