19 - 04 - 2024

    Calsina Carre incorpora 70 furgones y 40 lonas Lecitrailer a su flota

    Calsina Carre furgones lonas Lecitrailer flota

    Calsina Carre Transports & Logistics ha dado a conocer, en las últimas horas, la adquisición de 70 furgones y 40 lonas P400 Lecitrailer que pasarán a formar parte de su flota, en un acuerdo que refuerza los lazos comerciales entre estas dos compañías, que vienen ya de varios años.

    De hecho, representantes de la firma con sede en Girona han señalado al respecto que mantienen así su “apuesta estratégica por el transporte intermodal”, algo que resulta evidente si le echamos un vistazo a sus vehículos actuales, que consisten en unas 500 tractoras y otros 700 semirremolques.

    Al aumentar su parque de vehículos con este movimiento, podrán además diversificar sus servicios aprovechando las ventajas de las lonas elevables, que “están diseñadas para adaptarse al estándar Huckepack P400, ya que van a ser destinadas al transporte intermodal”.

    Desde Lecitrailer sostienen, incluso, que las mismas “están provistas de refuerzos solidarios en el chasis para poder ser enganchadas, izadas y depositadas en los vagones de tren y la suspensión se ha adaptado para que no se dañe en el proceso”, además de contar con y sistemas de amarre para ferry.

    En lo que respecta a lo furgones, estos modelos en particular están fabricados utilizando chapa galvanizada, de manera que su resistencia es superior a la de otros similares.

    A eso hay que sumarle la posibilidad de una instalación de doble piso regulable en altura y, al igual que ocurría con las lonas, el hecho de poder ubicarlos cómodamente en ferrys, gracias a sus anillas de amarre para barco y el paragolpes reforzado skidship, lo que facilitará este tipo de desplazamientos.

    MAN presenta su hoja de ruta de hacia las Cero Emisiones

    Trucksters cierra una nueva ronda de financiación de 900.000€