18 - 04 - 2024

    MAN presenta su hoja de ruta de hacia las Cero Emisiones

    MAN Cero Emisiones

    A estas alturas, podríamos decir que ya existe una especie de consenso generalizado por el cual la mayoría de las grandes empresas de transporte y logística están apostando, cada vez más, por vehículos que llevan baterías, y que generan un menor impacto sobre el medio ambiente.

    Pues bien, en este sentido uno de los principales proveedores de camiones y autobuses del panorama europeo, como lo es la alemana MAN Truck & Bus, acaba de presentar en sociedad su ruta de hacia las Cero Emisiones, uno de los objetivos más ambiciosos que le hemos conocido hasta ahora.

    La compañía, que ya brinda algunas soluciones dentro de este segmento, como el autobús urbano MAN Lion’s City E y la eTGE, además del camión de reparto eléctrico eTGM, ya ha adelantado que, como parte de este proyecto, en 2023 llegará también un camión completamente eléctrico de nueva generación.

    Para el fabricante, que viene de ser multipremiado en los ETM Awards 2020, el hidrógeno será otro de los elementos fundamentales en esta nueva etapa, por lo cual pronto darán a conocer también una serie de vehículos en esta línea, ya avanzadas sus pruebas con motor de combustión de hidrógeno.

    Desde MAN han destacado que estas nuevas formas de movilidad plantean muchísimas ventajas, siendo la más importante de ellas que se trata de un sistema sostenible ya que, durante el propio uso, las celdas de combustible que no generan emisiones nocivas, se pueden ir cargando para ganar autonomía.

    Frederik Zohm, miembro de la Junta Directiva para la Investigación y Desarrollo de la firma, ha manifestado que “nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad, por lo que MAN Truck & Bus dedica numerosos recursos al desarrollo de sistemas de propulsión alternativos”, tal y como queda demostrado con esta nueva hoja de ruta.

    Alfaland introduce al mercado su nueva carretilla eléctrica E-VER

    Calsina Carre incorpora 70 furgones y 40 lonas Lecitrailer a su flota