28 - 03 - 2024

    Amazon abre en Madrid un centro dedicado en exclusiva al servicio de entrega en el día

    Amazon abre en Madrid un centro dedicado en exclusiva al servicio de entrega en el día

    Amazon ha inaugurado hoy su primer centro en Europa dedicado en exclusiva al servicio de entrega en el día. La nueva instalación, ubicada en el municipio madrileño de Coslada, generará 200 puestos de trabajo y servirá como un mini-centro logístico para que los clientes de Amazon Prime en Madrid puedan recibir sus pedidos en cuestión de horas.

    Fred Pattje, director de Customer Fulfillment de Amazon para Francia, Italia y España, ha expresado su entusiasmo por la nueva apertura y ha señalado que “este centro, el primero de este tipo en Europa, es la culminación de décadas de innovación y nos permite seguir sorprendiendo a clientes y empleados, proporcionando un entorno laboral positivo y seguro, y continuar creando cientos de nuevos puestos de trabajo”.

    El centro ha recibido la visita de David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, quien ha destacado que el nuevo centro “es una muestra más de la pujanza de la Comunidad de Madrid a la hora de atraer inversiones que generan riqueza y empleo, en un sector como el logístico que representa más del 8 por ciento del PIB español y donde somos ya una de las comunidades punteras, con el quinto polo de atracción logística del Sur de Europa. Contamos con empresas como Amazon que han elegido nuestra región por ser un enclave estratégico para la distribución y la logística como se demuestra día a día”.

    Por su parte, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, quien también ha estado presente en el acto de inauguración, ha indicado que “la puesta en marcha de estas instalaciones son una gran noticia para nuestra ciudad, y lo es desde un doble punto de vista. Por un lado, se trata de un ejemplo más que ratifica la posición de Coslada como municipio referente a nivel regional, nacional e internacional para el sector de la logística y el transporte; por otro, en un plano más local, porque muchos cosladeños y cosladeñas se han beneficiado de esta apertura en forma de un puesto de trabajo, a través de un proceso en el que el propio Ayuntamiento ha colaborado de manera activa”.

    SEUR planea crear la primera flota de reparto propulsada por hidrógeno en Europa

    El Grupo Moldtrans alcanza un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio Hispano-Griega