25 - 04 - 2024

    SEUR planea crear la primera flota de reparto propulsada por hidrógeno en Europa

    SEUR planea crear la primera flota de reparto propulsada por hidrógeno en Europa

    El objetivo de SEUR es convertirse en la compañía de transporte urgente más sostenible del sector. Para hacer frente a este reto, la empresa ha anunciado su adhesión al proyecto INSPIRA Madrid, una iniciativa para promover el uso del hidrógeno renovable como combustible alternativo e impulsar la descarbonización del transporte terrestre urbano. Para ello, el plan contempla el desarrollo de una planta de producción de hidrógeno verde y una red de al menos cinco estaciones de repostaje que atiendan las necesidades del sector transporte en Madrid. 

    Se trata de una iniciativa liderada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Madrileña Red de Gas, FRV, Meser, Toyota España y Grupo Ruiz, junto con la colaboración de PWC como asesor estratégico del consorcio. Un grupo de diferentes empresas que representan las diferentes flotas que cada día se mueven por Madrid: transporte de pasajeros, vehículos de particulares y ahora, con la incorporación de SEUR, el transporte de mercancías. “Nuestra participación en este proyecto pone de manifiesto nuestro objetivo de realizar un reparto sostenible, en el que los vehículos de hidrógeno pueden tener un gran protagonismo”, explica Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de SEUR.

    Esta alianza es una muestra más de la apuesta que mantiene la compañía por contribuir a crear un transporte sostenible y medioambientalmente responsable, y es que la sustitución de hidrocarburos por hidrógeno permitirá reducir las emisiones generadas en la región de Madrid en más de 14.000 toneladas cada año.

    Las ganancias de CSAV se van arriba gracias a Hapag-Lloyd

    Amazon abre en Madrid un centro dedicado en exclusiva al servicio de entrega en el día