21 - 10 - 2019

    BTG Pactual no puede recomprar sus acciones

    BTG Pactual no puede recomprar sus acciones

    La Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM) ha determinado que la empresa BTG Pactual no puede recomprar sus acciones. BTG Pactual pretendía comprar sus propias acciones para frenar la caída de su precio.

    BTG Pactual es uno de los principales bancos de inversiones de América Latina. La empresa se ha visto envuelta en un escándalo al ser detenido su presidente acusado de intervenir presuntamente en una trama de corrupción.

    La detención del presidente de BTG Pactual ha provocado que las acciones de la compañía hayan perdido hasta un 57% de su valor en un plazo de tres semanas.

    El banco de inversiones pretendía poner freno a la caída del precio de sus acciones a través de la compra de dichas acciones por él mismo. El objetivo era comprar entre un 10% y un 41% de las acciones que están cotizando en Bolsa, pero la CVM ha determinado que dicha actividad no es viable ya que podría aumentar los riesgos comerciales y crear condiciones artificiales de comercio para las acciones y los bonos.

    Responsables de la empresa han declarado que están evaluando nuevas opciones y que informarán próximamente a sus inversores sobre la decisión tomada.

    BTG Pactual está vendiendo parte de sus activos para obtener liquidez. De hecho, GP Investments podría adquirir BR Properties, que hasta ahora pertenece a BTG Pactual.

    Aldi inaugura un nuevo establecimiento en Pamplona

    Sanofi y Boehringer intercambiarán activos por 18.000 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.