30 - 11 - 2020

    BMW y Cooltra ponen en marcha un servicio de motos eléctricas compartidas

    BMW Cooltra motos eléctricas compartidas

    Hace menos de un mes, los ejecutivos de COUP anunciaban el cierre definitivo de su servicio de motosharing eléctrico, y comenzábamos a preguntarnos qué compañía intentaría hacerse fuerte aprovechando ese nuevo hueco de mercado.

    Hoy, tenemos una respuesta parcial a este asunto, con el anuncio conjunto por parte de BMW y Cooltra acerca del lanzamiento de una plataforma similar, denominada Cooltra Prime, perfecta para quienes quieran disponer de estos coches por poco tiempo.

    El sistema, que ya cuenta con su aplicación oficial disponible en la tienda Google Play para Android, permitirá a todos los interesados desbloquear alguna de las unidades de BMW C-Evolution, las motos eléctricas fabricadas por la empresa alemana.

    En cuanto a las características de estos vehículos, debemos decir que se trata de un maxiscooter eléctrico capaz de alcanzar los 100 kilómetros de autonomía, con una velocidad máxima de 130 km/h limitada electrónicamente para estos usos.

    Esto quiere decir, has leído bien, que se trata del primer servicio de motosharing eléctrico gracias al cual podremos desplazarnos también por autopistas y autovías, lo que multiplicará las soluciones de movilidad preexistentes.

    En una primera etapa, este mecanismo de Cooltra funcionará con apenas 15 scooters en cuatro aparcamientos de la red de Saba Barcelona Bamsa, aunque pronto se incorporará medio centenar más de scooters.

    El registro en Cooltra Prime tiene un coste de 29 euros, con un precio de 19 euros para la primera hora de viaje, que luego va sumando de a 1,5 euros por cada 5 minutos de trayecto. Esto, pensando en salir de la ciudad, no está nada mal.

    El nuevo Toyota C-HR ya está disponible en el mercado español

    Un ferry de Drassanes operará en el río Amazonas