20 - 04 - 2024

    Un ferry de Drassanes operará en el río Amazonas

    catamaran para el amazonas

    El astillero español Drassanes Dalmau es el encargado de construir el ferry que operará la ruta Iquitos-Santa Rosa, en Perú, a través de un tramo del río Amazonas, a partir de septiembre de 2020.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú, a través del Consorcio Fluvial Amazonas I, operador de la ruta escogió a la empresa española y firmó el contrato de construcción y venta del catamarán de pasajeros el 26 de junio de 2019 con la empresa de Transportes Amazónicos de Turismo (Transtur).

    Se trata de una nave valorizada en 4.447.400 de dólares, diseñada especialmente para las condiciones de la Amazonía, y con una clasificación internacional.

    Se sumará a la que ya se encuentra en operación y tendrá las mismas condiciones de la actual, es decir, 200 asientos subvencionados, equipos, accesorios, permisos, seguros, entre otros necesarios para su adecuada operación.

    Además, está equipada con sistema de navegabilidad, sistema de seguridad, GPS y localización en tiempo real, entre otros equipos que darán seguridad a las personas.

    BMW y Cooltra ponen en marcha un servicio de motos eléctricas compartidas

    Windar (Grupo Daniel Alonso) fabricará turbinas para Siemens Gamesa