29 - 03 - 2024

    Freightol impulsa la eficiencia en la gestión del transporte de mercancías

    Freightol gestión transporte mercancías

    Hace apenas unas semanas, mencionábamos a Freightol como una de las start-up finalistas de los Premios CEL 2020. Y es que, con sólo un año de vida, la española que desarrolla softwares para la gestión de la logística y el transporte nacional e internacional de mercancías se ha destapado como una de las grandes protagonistas del sector.

    Todo esto, gracias a su cotizador digital que propone respuesta a muchos de los principales interrogantes con los que se encuentran quienes deben realizar envíos de productos en entornos empresariales, como por ejemplo la solicitud y la comparación de presupuestos, hasta la reserva de fletes a distintas partes del mundo.

    En este sentido, el emprendimiento de Alberto Hospital y Raúl Pérez, ya una empresa en toda regla, deja atrás aquellas demoras de hasta 72 horas para coordinar a todos los eslabones participantes de esta cadena, reduciendo los tiempos de espera y, gracias a la mayor eficiencia, también los gastos mediante reducción de pérdidas.

    Con el propósito de agilizar las operaciones logísticas, Freightol facilita un programa desde el cual los usuarios pueden chequear, en segundos, la disponibilidad de operadores globales en grandes cantidades, filtrando las alternativas de acuerdo a sus necesidades, como en aéreos, marítimos o terrestres, etc.

    Además de eso, no podemos perder de vista que vienen de firmar un acuerdo de colaboración con la multinacional Maersk, mediante el cual su herramienta integral permitirá cotizar los envíos marítimos de la danesa sin siquiera tener que ponerse en contacto con ella, sino vía formulario de Freightol.

    Por supuesto, eso no quiere decir que se echen de menos otros grandes operadores internacionales, dado que también podemos disfrutar de los servicios de Fedex, TNT, DSV, UPS, DHL, por mencionar algunos reconocidos.

    Freshly Cosmetics pone en marcha un nuevo centro logístico en Gandesa

    DHL comienza la distribución internacional de la vacuna contra la COVID-19