01 - 12 - 2022

    Disfrimur continúa las pruebas del camión híbrido enchufable de Scania

    Disfrimur pruebas camión híbrido enchufable Scania

    Disfrimur, empresa privada española de capital familiar dedicada al transporte, sigue adelante con las pruebas del camión híbrido enchufable de Scania, luego de apostar por una alianza comercial con este fabricante allá por mediados de 2021, en lo que se considera uno de los ensayos más relevantes para el futuro del sector.

    Estamos hablando de un vehículo desarrollado por la firma sueca, que posee un motor diésel de 9 litros y 360 CV, combinado a su vez con otro eléctrico de 115 kW, al que alimentan unas baterías suficientes como para que asegure 60 kilómetros de autonomía en este modo, beneficiándose del uso de ambas tecnologías.

    En la práctica, lo sobresaliente de este camión híbrido enchufable de Scania es que promete una distribución “real” de 0 emisiones, a diferencia de las soluciones que en realidad reducen notablemente las emisiones de carbono, aunque no las eliminan por completo, que es algo que sí logran estas innovaciones tan particulares.

    Y todo esto, sin perder de vista que lleva incorporado un equipo de refrigeración interno, que hace su propio gasto dentro de la operativa habitual de una compañía de transporte con las exigencias de ésta, en la que algunos de los camiones completan los 1.000 kilómetros en muy pocas jornadas, y requieren de este suministro complementario.

    Juan Jesús Sánchez, director general de Disfrimur, ya había explicado en su momento que disponer de este vehículo representaba para la empresa “un hito dentro del mundo del transporte”, uno que confirma que “la movilidad del futuro será un mix de energías”, dado que “cada una utilizada en un equilibrio entre economía y ecología”.

    Por lo demás, vale la pena recordar también que no es la primera oportunidad en la que este grupo sorprende al introducir al mercado español alguna novedad en transporte y logística, y para dar cuenta de ello, basta traer a colación cuando, hace unos meses, presentaron el -hasta entonces- mayor camión frigorífico en circulación.

    ID Logistics adquiere Colisweb, compañía francesa especializada en última milla

    Servicio CLX de Maersk comienza sus recaladas en Valparaíso