21 - 01 - 2022

    Servicio CLX de Maersk comienza sus recaladas en Valparaíso

    Servicio CLX de Maersk comienza sus recaladas en Valparaíso

    El servicio CLX de Maersk, que cubre puertos de la costa oeste de Sudamérica, América central y Caribe hacia y desde puertos del norte de Europa, ha comenzado a recalar en el puerto de Valparaíso (Chile). Concretamente, la primera nave en recalar en el puerto fue la motonave Polar Chile, que atracó ayer en el Terminal TPS.

    “Las naves de este servicio trabajarán en Terminal TPS con una frecuencia semanal y se proyecta una estadía de naves en puerto de aproximadamente 4 turnos durante los cuales se transferirán contenedores de importación y exportación respectivamente”, señaló Sergio Delaney R, Agency Manager – WCSA Region Liner Service.

    Durante fines de noviembre y la primera semana de diciembre se realizaron reuniones de carácter operativo para ir preparando y discutiendo adecuadamente todos los aspectos que aseguren una buena operación de estas naves en Valparaíso; en estas reuniones participaron representantes de las Gerencias de Operaciones de Maersk, del Terminal TPS y también representantes de Agencia Ian Taylor, en su rol de Agente Portuario de Maersk en Chile.

    Disfrimur continúa las pruebas del camión híbrido enchufable de Scania

    Baleària cumple 10 años en las rutas entre Estados Unidos y Bahamas