28 - 03 - 2024

    FM Logistic se convierte en la primera empresa española en disponer de cabezas tractoras eléctricas para su uso interno

    FM Logistic

    FM Logistic ha puesto en marcha una solución de cabezas tractoras de campa eléctricas  o, lo que es lo mismo, cabezas tractoras eléctricas destinadas a la zona exterior de los almacenes en las instalaciones que opera en Valls (Tarragona) convirtiéndose así en la primera empresa logística en usarlas, según se ha informado en una nota de prensa.  Las cabezas tractoras de campa eléctricas serán utilizadas para mover los remolques de los camiones dentro de sus instalaciones, entre los muelles de carga y el parking de espera.

    “Con esta acción se consigue optimizar el trabajo del transportista debido a que puede hacer otras rutas mientras FM Logistic Ibérica gestiona la carga o descarga de la mercancía de su remolque de forma sostenible en el almacén. FM Logistic Ibérica puede aparcar el remolque en el parking de espera y así dejar muelles libres para las siguientes cargas o descargas de camiones. De esta manera se consigue una optimización de recursos tanto dentro del almacén como en las horas de espera de los choferes y se elimina la huella de carbono dentro de las instalaciones”, explica Óscar Reyes, director de FM Logistic Valls.

    Esta inversión se enmarca dentro del nuevo posicionamiento de la compañía: “Supply Change”, que aboga por una cadena de suministro que fomente un consumo más responsable y una economía más sostenible.

    El motor eléctrico no genera emisiones de dióxido de carbono (CO2) contaminantes para el medioambiente. Este concepto traducido en datos equivale a una reducción de 90 toneladas en emisiones de CO2 al año o, lo que es lo mismo, lo correspondiente a plantar casi 900 árboles anuales.  El motor dispone de una batería de gran capacidad con 222 kilovatios hora (kWh), lo que se traduce en una autonomía de 14 horas aproximadamente.

    El nuevo sistema de accionamiento eléctrico de la tractora necesita menos piezas que la generación anterior, lo que implica una importante reducción en los costes de mantenimiento y del consumo de energía.

    Por otro lado,  la cabina está construida en acero de alta resistencia que cumple con las actuales normativas europeas vigentes en cuanto a seguridad se refiere. Del mismo modo, está montada sobre tres puntos de goma anti-vibraciones, lo cual mejora la ergonomía del operario. La cabina está pensada para que el trabajador que la utilice tenga una excelente visibilidad perimetral.

    CMA CGM compra terminales emblemáticos en puerto de Nueva York y Nueva Jersey

    Volvo Trucks amplía su gama de camiones eléctricos con los modelos rígidos