27 - 03 - 2024

    Airbus lanzará los primeros A330 fabricados en China en septiembre

    air_bus_china

    La compañía aeronáutica europea Airbus lanzará los primeros A330 fabricados en sus instalaciones de China a partir de septiembre de 2017, según informa un representante de la compañía en declaraciones publicadas por la agencia oficial Xinhua.

    De hecho, el centro ubicado en Tianjin (China), primero de acabado y distribución de aparatos completos de Airbus fuera de Europa, producirá tres aviones A330 en 2017, según explica un directivo de la planta llamado Zhuo Yu. Además, Yu ha explicado que la instalación tendrá capacidad para producir un avión cada mes cuando esté completamente operativa.

    El modelo A330 tiene capacidad para entre 250 y 450 pasajeros. Asimismo, los aviones fabricados en Tianjin serán destinados principalmente al mercado chino y a otros de la región. Airbus abrió también en Tianjin su primera planta en 2008, donde ha fabricado ya unos 300 aparatos del modelo más pequeño A220.

    En realidad, la firma europea mantiene una creciente cooperación con China ya que es uno de los mayores mercados del mundo en comparación con la competencia de la estadounidense Boeing y los pasos que la industria local está dando para producir a gran escala sus propios aviones de pasajeros.

    Por otro lado, Airbus quiere despedir a cerca de 1.000 empleados en Europa. De hecho, los sindicatos franceses de la empresa temen que el proceso de reorganización de la compañía afecte a muchos trabajadores.

    Schibsted Spain compra Habitaclia

    Istobal gana reconocimiento por respeto al medio ambiente