19 - 04 - 2024

    Falabella invertirá $4.200 millones en Latinoamérica

    falabella

    El plan de inversiones de Falabella para el periodo 2019-2022 tiene prevista una inversión de 4.200 millones de dólares en Latinoamérica, con lo que busca consolidar su presencia en la región, consolidar su oferta comercial y desarrollar su ecosistema físico y digital en función de los clientes.

    La tienda por departamentos busca simplificar la vida de los latinoamericanos, transformando sus experiencias de compra.

    Las inversiones en la región incluyen el desarrollo de un centro de distribución en Perú especializado en línea blanca.

    Falabella está haciendo hoy las inversiones que sustentarán el crecimiento futuro de la compañía. Estamos construyendo un ecosistema de servicios integrados, que nos permita servir a nuestros clientes en toda la región cuándo quieran y desde el formato que más le acomode”, dijo el gerente general corporativo de Falabella, Gaston Bottazzini.

    Del total de las inversiones, 37% (1.554 millones de dólares) será destinado a la optimización y desarrollo de tecnologías de la información (TI) y proyectos de infraestructura logística asociados a sus distintos formatos de retail.

    Otra parte, 34% (1.428 millones de dólares) se invertirá en seguir consolidando la presencia regional de todas las unidades de negocio mediante la apertura de cinco centros comerciales y 95 tiendas principalmente en zonas donde no tiene presencia, las que incluyen el desarrollo de los formatos IKEA en Chile, Perú y Colombia.

    Mientras que 29% (1.218 millones de dólares) serán para optimizar el potencial de la red de tiendas y centros comerciales ya existentes mediante ampliaciones y renovaciones con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de marcas propias.

    La tienda por departamentos chilena, Falabella, inauguró un nuevo centro de distribución en el que invirtió más de 100 millones de dólares. Una instalación que abarca 47.000 metros cuadrados con tecnología de punta, como iluminación LED  y una planta de tratamiento de agua potable propia.

    RobecoSAM lanza su Estrategia de Movilidad Inteligente en España

    MAN presenta en España su nuevo camión eléctrico con 180 kilómetros de autonomía