16 - 04 - 2024

    RobecoSAM lanza su Estrategia de Movilidad Inteligente en España

    RobecoSAM Estrategia de Movilidad Inteligente España

    La empresa de inversión internacional enfocada en el negocio de la sostenibilidad RobecoSAM, acaba de lanzar su Estrategia de Movilidad Inteligente en España, con el objetivo de “lograr un crecimiento de capital a largo plazo invirtiendo en compañías cotizadas que aborden las oportunidades en la electrificación del sector del transporte”.

    En cuanto a sus apuestas en el sector en España, hay que decir que las mismas estarán a cargo de Thiemo Lang, quien además se desempeñaba ya como responsable de la estrategia de Energía Inteligente de RobecoSAM y como responsable de la estrategia Daiwa SBI Global EV Revolution.

    Algunos de los principales intereses de la compañía a nivel nacional tienen que ver entonces con la electrificación, la conducción autónoma y la movilidad compartida, que en los últimos años estamos viendo cómo ganan espacio en España a una velocidad fenomenal.

    RobecoSAM intentará entonces dar con compañías que destaquen a partir de modelos comerciales ya establecidos en el mercado, como así también con beneficios contrastados. Algunos de los grupos en los que viene invirtiendo en otros países son los fabricantes de automóviles VE o los proveedores de componentes VE.

    Marius Dorfmeister, Co-CEO de RobecoSAM, ha explicado a los medios que la compañía “dispone de un amplio y demostrado historial en el lanzamiento de estrategias temáticas de éxito”, añadiendo que  “desde todas las partes del mundo está fluyendo el dinero inteligente hacia la estrategia de Mobilidad Inteligente de RobecoSAM”.

    Wayra (Telefónica) destina 1.3 millones a startups en España

    Falabella invertirá $4.200 millones en Latinoamérica