29 - 03 - 2024

    Recargar en los Supercharger de Tesla será más caro a partir de ahora

    Tesla Supercharger precio

    Durante los últimos años, el sistema de recarga gratuita e ilimitada de Tesla a través de los Supercharger instalados en España y en diferentes partes del mundo, fueron uno de los factores diferenciales entre esta compañía y otros fabricantes de vehículos eléctricos. Pero ahora la cosa ha cambiado.

    La compañía que dirige Elon Musk ha decidido que, a partir de ahora, no brindará tantas facilidades a sus usuarios, introduciendo una modificación en su generosa política de facturación, que se traduce básicamente en un mayor gasto de dinero por cada recarga.

    Concretamente, cuando enchufemos un coche eléctrico de Tesla en uno de los Supercargadores de la empresa, se nos cobrará no sólo lo consumido para completar su batería, sino también la energía que hayamos utilizado mientras tanto.

    Esto quiere decir que si mientras recargas tu Tesla has estado utilizando la calefacción, el aire acondicionado o el sistema de calentamiento de la batería, también tendrás que pagar el correspondiente a ese gasto, algo que no ocurría hasta el momento.

    Como decíamos, durante mucho tiempo la norteamericana únicamente cobraba por los kWh suministrados a la batería principal, pero pronto entrará en vigencia esta nueva metodología que tiene como finalidad “reflejar con mayor precisión la cantidad de energía suministrada”.

    ¿Y cuánto nos costará eso en dinero? De acuerdo a las primeras estimaciones, por cada recarga podría producirse un diferencial de entre 10 y 25 kWh, lo que se traduciría en un sobreprecio de alrededor de tres euros por cada recarga rápida en la red nacional de Supercargadores Tesla.

    Trucknet: así funciona el Tinder de los camiones

    Xiaomi advierte sobre un posible defecto de su patinete Mi M365